Enérgya VM

Participación en
servicios de ajuste

Todos los mercados a tu alcance para que saques el máximo rendimiento a tu instalación

En Enérgya-VM ponemos a tu disposición la participación en los distintos servicios de ajuste del sistema permitiendo a los generadores obtener una retribución adicional

Somos la primera comercializadora independiente en ofertar de forma abierta la participación en todos los mercados de servicios de ajuste. Limitamos los riesgos intrínsecos a la participación y te asesoramos en las fases previas de habilitación. Queremos que como generador saques el máximo provecho de tus instalaciones y por eso te facilitamos participar en todos los mercados disponibles en el sistema.

Participación en Secundaria / Zona de Regulación

La regulación secundaria equilibra la generación y la demanda de tu electricidad. Sigue en tiempo real la consigna emitida en cada momento por la Red Eléctrica de España (REE) en ciclos de cuatro segundos, siempre en favor de un agente representante no generador.

En Enérgya-VM somos pioneros. Fuimos la primera comercializadora independiente en tener su propia zona de regulación. Actualmente, contamos con dos zonas de regulación propias, una de ellas 100% renovable y otra mixta.

Mediante la incorporación de tus instalaciones en el actual AGC (Automatic Generation Control) podrás acceder a la participación en el mercado más exigente de los servicios de ajuste.

Participación en Terciaria y Reserva de Sustitución

Nuestra empresa participa en Terciaria y Reserva de Sustitución desde 2010. Tenemos años de experiencia en la participación de estos mercados. Terciaria y Reserva de Sustitución es menos exigente en la respuesta de las instalaciones de generación que el de Regulación secundaria.

Participación en el mercado de restricciones técnicas

El mercado de ajuste más habitual para la participación de las instalaciones dado que se produce el día anterior a la entrega de energía eléctrica. Este mercado registra una gran cantidad de ofertas ya que muchos generadores están habilitados para participar en él.

Participación en Servicios de No Frecuencia

El Servicio de Control de tensión es obligatorio para instalaciones de producción, almacenamiento y generación de potencia igual o superior a 5 MW. También se ha regulado un mercado potestativo de capacidad reactiva adicional que tiene retribución mediante subasta.


Enérgya-VM cerca de ti

Estamos a tu disposición para ayudarte a encontrar la fórmula que mejor se adapte a ti y a tu empresa.

Accede a tus datos

Ir a área cliente Generadores


Si quieres hablamos

Dinos qué necesitas y nos pondremos en contacto contigo.